DIAIMAGEN S.A.

Switch to desktop Register Login

Angio-resonancia de vasos del cuello

 


 

Descripción:
Este examen es pedido por su médico tratante, para aclarar su diagnóstico en forma más precisa. La resolución de los vasos sanguíneos arteriales del cuello que puede alcanzar este examen, administrando un medio de contraste por vía endovenosa, lo hacen un examen ideal para pesquisar patologías a este nivel, en forma mínimamente invasiva. Será necesario administrar una pequeña cantidad (20 ml.) de medio de contraste por vía endovenosa, el cual no es yodado. Este medio de contraste se llama Gadolinio, y no se conocen efectos secundarios desagradables asociados a su administración, además es rarísimo que produzca alergia. La punción venosa la realizará un profesional del Centro de Imagenología.

 

Usted debe acostarse en una camilla, la cual entrará en un túnel de casi 1 metro de diámetro, que está iluminado y con aire circulando en su interior.

 

El equipo a medida que va realizando su examen emite ruidos similares a los que sentiría cuando pasa por la calle y perforan el concreto, pero de menor intensidad que éstos. Por este motivo, se le pondrá un par de esponjas en ambos oídos, con el fin de minimizarlos.

 

El examen tiene una duración que varía entre 30 y 50 minutos dependiendo de la cantidad de imágenes que sea necesario obtener según su caso.

 

Preparación:
Es importante que sepa que no se puede realizar ningún examen de Resonancia Magnética si:

-    Es portador de un marcapasos

-    Un desfibrilador

-    Un implante coclear

-    O si está embarazada, y tiene menos de 3 meses (12 semanas) de embarazo.

 

En estos casos está contraindicado realizar éste examen, y deberá discutir con su médico tratante, otro método diagnóstico.