DIAIMAGEN S.A.

Switch to desktop Register Login

TAC CUELLO.

 


 

Descripción:

Este estudio tiene como objetivo visualizar los distintos órganos que conforman la compleja anatomía del cuello. En este procedimiento se utilizaran 125 cc de medio de contraste endovenoso, el cual pintará las arterias de la región en estudio y nos permitirá observar como estas vascularizan los distintas estructuras que lo conforman.

 

El examen tiene una duración aproximada de 15 minutos, tiempo durante el cual usted estará cómodamente acostado en una camilla y será puncionado por un profesional altamente calificado. Posteriormente, se inyectará el contraste endovenoso y se obtendrán diferentes secuencias de imágenes. Finalizado, usted podrá retirarse del establecimiento y realizar sus labores habituales.

 

Preparación:

Al momento de efectuar la petición de la hora del examen, usted deberá llenar un cuestionario en el cual tendrá que indicar con claridad si posee alguna enfermedad importante.

 

En caso de tener alguna patología renal o ser mayor de 60 años, se le solicitara que antes de la realización del TAC, se efectúe un examen de laboratorio llamado creatinina, que nos permite verificar el comportamiento de sus riñones.

 

También deberá consignar si es asmático o alérgico a algún medicamento. Si esto fuera efectivo, le indicaran un protocolo de premedicación que deberá llevar a cabo antes de hacerse el examen.

 

Usted deberá presentarse 15 minutos antes de la realización del procedimiento. Además, tendrá que concurrir con un ayuno mínimo de seis horas.

 

Es importante que traiga todos los exámenes anteriores.

Copyright © DIAIMAGEN - 2012

Top Desktop version